Reseña: "Bajo la misma estrella" de John Green

Editorial: Nube de Tinta
Precio: $229.00
Comprado en: "Casa del Libro"
Páginas: 300

SINOPSIS

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

OPINIÓN PERSONAL

Creo firmemente en que existen libros que te "marcan", te cambian la vida por completo. Y este ha sido uno de esos libros.
Había escuchado muchas críticas acerca de este libro y todas eran excelentes, decían que era fenomenal y no se equivocaron.

Muchos creerían que este libro es la típica historia en la que la chica tiene cáncer y todos nos sentimos mal por ella y le tenemos lástima pero no es así. La historia es narrada por la propia Hazel Grace por lo cual no te permite tener lástima por ella, ni por las demás personas que tienen cáncer  ella misma dice que le molesta que las personas hagan cosas por ella o le regalen cosas simplemente por su enfermedad. Hazel lleva años con cáncer y se puede decir que ya es parte de ella. Ella va a un grupo de apoyo y ahí es donde conoce a Augustus Waters, el cual también sufrió osteosarcoma, por lo cual perdió una pierna. Augustus es muy carismático, y al instante intenta ser amigo de Hazel. Pasan el tiempo y vamos viendo como se vuelven más cercanos y todo es por un libro que Hazel le recomienda a el llamado "Dolor Imperial".

El libro es excelente, al final da un giro que yo no me esperaba (la verdad me hizo llorar y me acordaba y seguía llorando, soy un poco sensible) pero creo que ese final es el que lo hace diferente y único.
Los personajes me encantaron vemos diferentes personalidades y vemos involucrados también un poco a los padres de ambos y como es la relación con ellos.

La escritura de este libro me gustó es muy fácil de leer, el lenguaje es coloquial (lo adaptaron a los modismos mexicanos). El escritor hace buenas descripciones de los lugares, y los imaginas a la perfección.
Les recomiendo mucho este libro es una historia que todos pueden leer y les puede gustar.

Les compartiré una frase que me gusto de este libro:
"Mi libro favorito, y por mucho, era Un Dolor Imperial, pero no me gustaba decirlo. Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estás convencido de que este desastrado mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos los lean. Y luego están los libros como Un Dolor Imperial, de los que no puedes hablar con nadie, libros tan especiales, escasos y tuyos que revelar el cariño que les tienes parece una traición."

P.D. Es mi primera reseña que hago y espero ir mejorando con el tiempo.