Reseña "Pandemonium" Lauren Oliver

Comprado en: Gandhi (solo disponible en inglés)
Precio: $98.00
Páginas: 455

SINOPSIS

La vida anterior esta muerta. Pero la antigua Lena también lo esta. Yo la enterré. La dejé a travesa de la valla, detrás de una pared de humo y fuego.

OPINIÓN PERSONAL

Me llevé una gran sorpresa al comenzar a leer este libro, pues Lauren cambio su forma de escribir. Los capítulos ya no están divididos con números, si no en "antes" y "ahora". Yo me imaginé que "antes" se refería a su vida en Portland y el "ahora" se refería a su vida actual ya que escapó de Portland. Me costó mucho trabajo entender como era eso de antes y del ahora, pero conforme pasan los capítulos te acostumbras y  lo entiendes. El antes se refiere a cuando llega a "The Wilds" (Tierra Salvaje) y vemos desde que Lena, escapa de Portland y todo lo que sufren ahí, así como todo el trabajo que tiene que hacer, las señales que tienen que ver, como reciben los paquetes con víveres. Podemos conocer diferentes personajes como Raven, Tack, Blue, Sarah, etc y cada uno cuenta sus diferentes historias de como llegaron a Tierra Salvaje. Es muy interesante ver las historias de cada uno.
Y el "ahora", es ya que Lena se cambio de lugar y ahora lleva otros apellidos y trabaja con la DFA. Ahora Lena vive con Raven y Tack.
Podemos conocer a otro personaje que es Julian Fineman el hijo del presidente de la DFA. Julian tiene cáncer y aún así le van a hacer la cura, es la imagen para los jóvenes. El día de la operación de Julian, le encomiendan a Lena seguirlo y no perderlo de vista, pero los Scavangers ("Los Carroñeros" son diferentes a los Inválidos, estos no les importa la cura ni nada, ellos quieren destruirlo todo) atacan a mitad de discurso del señor Fineman y llevan a Julian hacia los túneles, Lena lo sigue y los raptan a ambos.
Ahora podemos ver la interacción entre estos personajes, podemos ver la vida de Julian, nos cuenta que tuvo un hermano mayor que perteneció a la Resistencia y su padre lo descubrió y lo mato a golpes. Es una historia muy emotiva y podemos ver la evolución de Julian que desde un principio tiene miedo, pero no quiere decirlo.
Ahora voy con mi opinión, me gusto más Delirium que Pandemonium, aunque hay personas que dicen lo contrario. Pienso que el libro iba muy lento y lo del antes y ahora me confundían, tal vez esa es la razón por la que no me termino de gustar. Peeeerrroooo..... el final lo fue todo, lo veía venir debo de decir, pero final Dios, con ese final le perdono todo el principio y la lentitud de la historia a Lauren. El final cambia mi perspectiva y definitivamente lo recomiendo.
Me dijeron que antes de leer "Requiem", el tercer libro de la trilogía, debo de leer las pequeñas historias de "Annabel", "Alex" y "Raven", les dejare la reseña en cuanto las termine. Definitivamente quiero ya leer el tercer libro estoy emocionada.

"Mas vale que aprendas una cosa: si quieres algo, si lo haces tuyo, siempre se lo estarás quitando a otra persona. Esa es otra regla. Y algo debe de morir para que otros vivan."

"Eso es lo que hace el odio. Te alimenta y al mismo tiempo te va pudriendo. Es duro, profundo y afilado, un sistema que bloquea. Es completo y lo abarca todo. El odio es una alta torre. En la Tierra Salvaje, empiezo a construir y a ascender."