martes, 14 de mayo de 2013

Reseña "Starters" Lissa Price



Título Original: "Starters"
Título Traducido: "Starters" ("Iniciados" no cambiaron el título a español)
Autor: Lissa Price
Género: Adulto - joven, distopía.
Fecha publicación (E.U.A.): Marzo 12, 2012
Fecha publicación (México):  Agosto 2012
Traducción: Isabel Clúa
Editorial: Destino
Comprado en: Gandhi
Precio: $269.00
Páginas: 318
Idioma en que lo leí: Español (latinoamerica)

SINOPSIS

Una chica ante una elección aterradora:
¿Sus padres? muertos. ¿Su hermano? Enfermo. ¿La solución? que le paguen para ser otra persona. ¿En quién puede confiar? en nadie.

OPINIÓN PERSONAL

Fui a la librería con la intención de comprar un libro completamente diferente y salí con este, me llamó la atención su contraportada y a mi mamá también así que decidimos comprarlo.
La historia es de una chica, Callie, que tiene 16 años Estamos hablando de un mundo futurista en los Estados Unidos y un mundo distópico. En el libro no se cuenta mucho pero dicen que hubo una guerra y en esa guerra hubo un ataque con esporas, pero a las personas como de 18 para abajo los vacunaron, así como a las personas mayores de 60 aproximadamente o más, en contra de las esporas. Por lo cual murieron todas las personas que no estaban vacunadas. 
Esta historia se narra como 3 años después (no estoy muy segura) y Callie es la narradora de esta historia.
Callie nos cuenta que ellos son llamados "Starters" y que lo menores que no tienen abuelos que se hagan cargo de ellos viven en la calle, como indigentes, Callie vive con hermano, el cual esta enfermo de los pulmones pero no le pueden comprar medicinas ni llevarlo al doctor por la falta de dinero y porque no tienen derecho de nada ya que no tienen quien se haga responsable por ellos, también vive con su mejor amigo Michael. Callie, nos narra como es vivir en la calle, en edificios abandonados pero que en cualquier momento puede llegar la policía y llevárselos como a un orfanato.
Callie, al ver que su hermano esta muy enfermo y que no tienen para comer, recuerda que un vecino de ellos le comento de un lugar llamado "Destinos Plenitud", en el cual tu vas y rentas tu cuerpo, es decir un "Ender" (los ancianos) renta tu cuerpo, a ambos los conectan por una computadora y les insertan un chip en la cabeza con el cual pueden rastrear en donde esta tu cuerpo, dicen que a ti te duermen y no se siente nada y el ender es el que ultiliza tu cuerpo, por supuesto hay restricciones que no pueden hacer con tu cuerpo, y te tienen que mantener alimentada etc.
Callie decide ir un día pero no queda muy convencida de que eso sea verdad, pero al pasar los días regresa porque su hermano esta muy enfermo. Callie, dice que antes de que te programen con un chip, te hacen un cambio de look, curan todas las heridas que tengas, hacen que tu piel luzca brillante, te visten bien, te maquillan etc.
En "Destinos Plenitud" le explican que tiene que hacer tres alquileres, el primero todo sale muy bien y es por un día. El segundo alquiler, también sale muy bien y es por 3 días. Pero el tercer alquiler le informan que debe de estar por un mes fuera, así que le permiten ir a despedirse de su hermanito. A mitad del tercer alquiler, Callie despierta en una discoteca y piensa que ha terminado su alquiler, pero de repente se da cuenta que su alquiler no va bien, y empieza a escuchar una voz en su cabeza que no vaya a "Destinos Plenitud", y ahí empieza a ir y venir, y ahí es donde se empieza a descubrir la verdadera historia de la "Ender" que la alquiló, así como de la meta de "Destinos Plenitud".

Es una historia muy original sinceramente, es otra historia distópica pero diferente, creo que Lissa Price hizo un gran trabajo con esta historia, la cual esta muy bien contada y narrada y es fácil de leer.
Me gusto la forma en que crees que ya te sabes la historia, que sabes lo que va a seguir pero Lissa, te lo cambia todo completamente y eso me gusto, es algo que hace diferente la historia. El final es lo único que no me gustó mucho, me hizo dudar mucho y no me gustó esperaba otra cosa, entonces el final es el único que me dejo confundida y supongo que Lissa lo hizo así para que esperemos el próximo libro que será "Enders" que sale el próximo año.
Los personajes me gustaron, Callie se me hizo muy interesante y admirable ya que a esa edad se tiene que hacer cargo de su hermanito y debe de tomar las riendas.
"El Viejo", otra personaje demasiado misterioso y que me causo intriga quería saber más sobre conocerlo un poco mejor y descubrir por que hace lo que hace.
Son los únicos personajes que me llamaron la atención.
Recomiendo este libro, si definitivamente. Es muy sencillo y es de esas historias que puedo recomendar que después de leer muchas sagas o así puedes leer, es un libro muy cortito lo lees en 3 días y eso es mucho.
Leeanlo es una historia diferente e interesante.

Actualmente estoy leyendo "The Selection" de Kiera Cass y "Beautiful Disaster" así que pronto subiré reseña de dichos libros.

Les dejo una citas del libro que me gustaron mucho, gracias y saludos a todos.


"El cerebro, nada menos. Probablemente mi parte favorita del cuerpo. Nadie se quejaba de tener un cerebro gordo. Nadie acusaba nunca al cerebro de ser demasiado bajo o demasiado alto, demasiado ancho o demasiado estrecho. O feo. Funcionaba o no, y el mío funcionaba perfectamente."


"Era fácil decirlo. No había sido feliz en mucho tiempo. Mucho tiempo desde que la vida sólo era brillo de labio y música y amigas tontas. Mucho tiempo desde que mis mayores preocupaciones eran si habría un examen o si me había olvidado de los deberes. Mi objetivo era estar más segura, más libre, más viva."


14 comentarios:

  1. Me gusto mucho la reseña! Lo apuntare para leer, me perece interesante ;)

    ResponderEliminar
  2. donde lo puedo comprar..me encanto la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento responder tarde, espero que mi respuesta aún sea útil. Sí eres de México, yo lo compré en Gandhi y lo he visto en Casa del Libro, El Sótano y el Péndulo. Saludos.

      Eliminar
  3. se ve interesante, lo buscaré para leerlo, y muy buena reseña por cierto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente es una gran lectura. Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  4. tu reseña es muy buena, yo ya habia leido el libro y lo describes muy bien, es cierto que es corto pero muy interesante... sigue haciendo reseñas.

    ResponderEliminar
  5. Lo acabo de terminar, y es un excelente libro. Concuerdo contigo, a mi me dejo super confundida el final y no me gusto mucho, en el sentido como se dieron vuelta las cosas :( Pero ahora a estar pendientes de Enders!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que "Enders" no nos decepcione e incluso supere a "Starters" :)

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Justo estoy leyendo este libro y es curioso que las mismas frases que te gustaron son las mismas que yo subrayé c:

    ResponderEliminar