Título Original: "Looking for Alaska"
Título Traducido: "Buscando a Alaska"
Autor: John Green
Género: Young - adult, novel.
Fecha de publicación (E.U.A.): 2005
Fecha de publicación (México): -
Traducción: -
Editorial: Speak
Comprado en: Bookstore
Precio: $153.00
Páginas: 221
Idioma en que lo leí: Inglés
SINOPSIS
ANTES, la existencia de Miles "Pudge" Halter ha sido inexistente, y su obsesión con las últimas palabras de personas famosas lo ha hecho ir a perseguir el "Gran quizá", muchísimo mas. Se va a la a veces caotica, inestable, y todo menos aburrida escuela de Culver Cree Boarding School, y su vida se vuelve todo lo contrario a segura. Ya que al final del pasillo de encuentra a Alaska Young. La hermosa, inteligente, graciosa, sexy, autodestructiva, jodida y extremadamente famosa Alaska Young. Ella lleva a Pudge a su mundo, lo encamina al Gran quizá, y roba su corazón.
DESPUÉS, nada es lo mismo.
OPINIÓN PERSONAL
Después de leer "La culpa de nuestras estrellas", decidí y supe que tenía que conocer más del magnifico John Green, así que decidí ir comprar este libro, pero conforme leí la contraportada y empecé a investigar un poco sobre la historia me iba desilusionando un poco. Así que decidí comenzar a leerlo y no juzgarlo antes de haberlo siquiera abrirlo.
La historia inicia con Miles (Pudge) un joven de 16 de años, común su vida es aburrida, no tiene amigos en la escuela y tiene una obsesión por conocer las últimas palabras que dicen las personas, y siente que tiene que ir a buscar el "gran quizá". Así que entra en el internado en el que fue su papá Culver Creek, buscando cambiar. Ahí es cuando conocemos a El Coronel, el cual es su compañero de cuarto y el es el que lo introduce en el mundo de Alaska Young, un chica rebelde, inteligente, guapa y muy astuta.
La historia nos va adentrando en los pensamiento y en el mundo de Miles, el es que nos narra esta historia. Como todos los chicos de 16 años es la etapa cuando tienes más dudas de la vida, no sabes a donde tienes que ir, no sabes quien eres en realidad, tienen la curiosidad de beber, de fumar, escaparte del internado, la vida sexual, el primer amor y sobretodo las bromas que son las principales en este libro.
Miles me parece un chico demasiado inteligente y demasiado curioso, tiene ese no se que, que que se yo que lo hace especial, que busca encontrar el porque de las cosas y cuando conoce a Alaska se decide a ayudarla en todo.
Alaska es una chica también muy intelgente sobre todo astuta, sabe el efecto que crea en los demás pero no siento que tome ventaja sobre el, siento que sabe que ella es especial pero al mismo tiempio, le falta ese cariño y amor que no ha tenido del todo, y busca encontrarse a si misma, es por eso que quiere a Miles en su vida, es una chica que no le importa lo que piensen los demás y es responsable de todas las decisiones que toma.
El Coronel, es como dicen "es simplemente un genio" fue uno de mis personajes facoritos, tiene ese carisma, es alguien especial, es ese tipo de chico que quieres tener en tu vida porque sabes que siempre va a estar en ella.
La historia en si, no es mi favorita y no entiendo la razón por qué sinceramente. Nos narra mucho John Green sobre las travesuras y sobre como es la vida de un adolescente común, con dudas y ganas de hacer algo diferente como cualquier joven de esa edad, pero no encontraba el punto de este libro ni de la historia, en realidad pensaba abandonarlo hasta que llegue a la segunda parte y ahí cambio todo sinceramente. Como siempre John Green, nos cambia todo de una manera que no esperas, tiene ese don especial de irte envolviendo de una manera tan sutil que no te das cuenta cuando ya estas muy involucrado en la historia y cuando menos lo esperas es como si te dejara caer en un agujero negro y tienes que encontrarte de nuevo.
Siento que para leer este libro no tienes que tener las expectativas tan altas como con "La Culpa de Nuestras Estrellas" que es lo que me paso a mí tal vez por eso no llegue del todo a enamorarme y a obsesionarme con este libro, pero me gusto es una buena historia, es sencilla y como siempre te deja algo para reflexionar al final, en mi caso fue que cada persona que entra en tu vida es por algo, algo te cambia te hace una mejor persona y ese es el punto de la vida, encontrarte con esas personas que te cambien para bien y que te impulsen, también te muestra que después de una situación tu vida cambia para siempre. No la veo como una historia de amor sinceramente a pesar de que varios estaban enamorados de Alaska, simplemente es una historia donde tratas de descubrir quien eres y ver que la vida de una persona a los 16 años aunque los adultos digan que no tienen problemas y es una vida sin estrés, es mentira, es una vida compleja con altas y bajas y que incluso te encuentras con personas como Alaska que es la chica perfecta pero que su vida es tan compleja que tienes que salvarle.
¿La recomiendo? Si, pero no tengas expectativas altas, solo déjate llevar por el mundo de John Green.
¿Lo volvería a leer? Tal vez no, me gustó como he dicho antes, pero no me obsesiono, lo más probable es que simplemente sea otra vida más que he visto a través de las páginas pero definitivamente me dejo una lección. Tal vez en un momento en que necesite recordar dicha moraleja lo vuelva a leer.
Lamento no poder subir reseñas últimamente, he estado muy ocupada con la escuela, pero definitivamente aún no se libran de mi, seguiré subiendo poco a poco lo prometo.
Le dejo algunas citas que me gustaron y nos saludamos en la próxima reseña.
"François Rabelais. Es un poeta. Y sus últimas palabras fueron 'Tengo que buscar el Gran Quizá' Es por eso que me voy. Así no tengo que esperar a morirme para estar buscando el gran quizá."
"Tal vez muera joven" ella dijo. "Pero al menos moriré inteligente."
"Así que camine de regreso a mi recamara y me recosté en la cama, pensando que si las personas son lluvia, yo era llovizna y ella era huracán."
"Esto es el miedo: Perdí algo que era importante, y no lo puedo encontrar, y lo necesito. Es el tipo de miedo que alguien siente cuando pierde sus lentes y va a la óptica y le dicen que en todo el mundo se han acabado los lentes y tiene que vivir con ello."
No hay comentarios:
Publicar un comentario