lunes, 16 de diciembre de 2013

Reseña "El Infierno de Gabriel" Sylvain Reynard



Título Original: Gabriel's Inferno
Título Traducido: El Infierno de Gabriel
Autor: Sylvain Reynard
Género: Romance
Fecha de publicación (E.U.A): Septiembre 4 2012
Fecha de publicación (México): Enero 10 2013
Traducción:
Editorial: Planeta
Comprado en: iBooks
Precio: $149.00
Páginas: 740
Idioma en que lo leí: español

SINOPSIS

El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente para la lujuria. Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a na fascinante exploración del sexo, el amor y la redención. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido. 

OPINIÓN PERSONAL

Quería buscar una novela romántica y me encontré con esta debo de admitir que no me llamaba mucho la atención pero decidí darle una oportunidad. Conocemos primero a Julia Mitchell una chica muy muy muy tímida y para mi gusto un tanto sosa pero decidida a la vez, va a Toronto a estudiar la maestría y su especialidad será en Dante por lo cual decide ir a esa universidad, cabe destacar que como dice la sinopsis el especialista en Dante es el profesor Gabriel Emerson. Julia, aparte de ir por su interés en Dante va a buscar a Gabriel, ya que se conocían desde antes, por supuesto el no la reconoce y la trata muy mal. Hasta que un día llega Rachel, la hermana de Gabriel, y hace que se lleven un poco mejor. Despues de esto pasan varias cosas entre ellos, sigue existiendo esa tensión pero al mismo tiempo una conexión y un tanto de amor o tal vez no debería de llamarlo amor aún sino atracción el uno por el otro. Salen a bailar, a cenar y de la nada Gabriel la recuerda una noche en que se pone muy borracho y ahí es cuando las cosas empiezan a encajar. Gabriel, es el típico hombre guapo, sexy, inteligente, joven lo que cualquier mujer desearía pero hablan de un pasado muy duro, el mismo dice que el es una atracción al pecado. 
Debo de admitir que esperaba que fuera una novela erótica, pero claramente no lo es, o sea si hay escenas pero no son tan grandes y no hay tantas y no son tan seguidas, como en las novelas eróticas. Y siento que en algún momento, por ejemplo en el principio Julia me desesperaba demasiado, es la típica chica protagonista que es sosa, tonta, tímida, frágil y cuando le rezaba a los santos de lo que fuera (porque se los inventaba) a mi parecer en lugar de ser chistoso a mi me parecía fastidioso pero al pasar la páginas la vi crecer y madurar un poco más, tiene un pasado un tanto difícil entonces por ese lado entiendo que sea un poco tímida. Gabriel es un chico duro, demasiado recto pero al mismo tiempo es muy frágil y débil, procura mucho a Julia, para el Julia es su vida entera y vamos viendo a través de las páginas como va cambiando por ser una mejor persona y dedica su vida a hacer feliz a Julia, también el tiene un pasado oscuro y muy doloroso pero juntos tratan de empezar una nueva vida al perdonar sus errores, así como el perdonarse a si mismo y entregarse.
¿Lo volvería a leer? probablemente en algún momento. ¿Lo recomiendo? si, pero al principio es un tanto lento y aburrido así que solo espera, vale la pena a mi parecer pero no por Julia sino por Gabriel, es el personaje que vale la pena de toda la novela (de hecho solo la terminé por el).
Yo se que no es muy larga esta reseña pero no fue mi máximo sinceramente, leeré la continuación y veremos que tal. 
Ahora si les super prometo que ya habrá reseñas cada semana porque ya estoy de vacaciones, entonces eso significa tiempo para leer y me regalaron muchos libro nuevos, así que no desesperen. Gracias por todos sus comentarios de verdad. 
Les dejo algunas citas que me gustaron y nos leemos pronto, pronto. 

"Me gusta pensar que a veces... sólo a veces, el silencio puede ser más fuerte que el mal... Y me gusta pensar que, si no digo nada, la gente oirá el odio que sale de su boca con sus propios oídos, sin nada que los distraiga. Tal vez la bondad sea suficiente para mostrar el mal como lo es, sin necesidad de reprimirlo con más mal." 

"El amor se adueñó de mí durante tanto tiempo que su señorío acabó por resultarme familiar. Y aunque al principio me irritaba, aprendí a apreciarlo. Lo guardo en mi corazón, que es donde mejor se guardan los secretos. Y así cuando me destroza la vida como nadie sabe hacerlo. Y parece que no me quedan fuerzas para nada más. Mi yo más profundo se siente libre de angustia, liberado de todo mal. Porque el amor hace brotar de mí tanto poder que mis suspiros más que hablar gritan(....)"

"No tengo ningún interés en consumirte, pero no te mentiré. Tu luminosidad me atrae. Si yo soy la oscuridad, entonces tú eres las estrellas. También me siento muy atraído por la luce della tua umilitate."

"Todos los creyentes somos hipócritas, porque no estamos a la altura de nuestras creencias."

"Tal vez no nos merezcamos el uno al otro. Pero puedo elegir a quien quiero amar. Y te he elegido a ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario