miércoles, 27 de agosto de 2014

Reseña "Entre dos mundos" Gennifer Albin


Título Original: "Altered"
Título Traducido: "Entre dos mundos"
Saga:  Las Tejedoras de Destinos 2
Autor: Gennifer Albin
Género: distopía, novela, joven - adulto
Fecha de publicación (Estados Unidos): 2013
Fecha de publicación (México): 2014
Traducción: Montserrat Nieto
Editorial: Alfaguara
Comprado en: Sanborns
Precio: $250.00
Páginas: 462
Idioma en que lo leí: español latino.

SINOPSIS

Vida. Posibilidad. Elección. El gremio se lo arrebató todo.
Entre las exuberantes ruinas del planeta Tierra, Adelice está a punto de descubrir lo peligrosa que puede llegar a ser la libertad. La persiguen las fuerzas de Cormac, pero Adelice ha encontrado un mundo que está lejos de estar desierto. Es sencillo hallar aliados en el viejo planeta, pero no resulta tan fácil saber en quién confiar porque todos parecen esconder secretos importantes, especialmente aquellos a quien Adelice más necesita. Son secretos que lo cambiarán todo.

OPINIÓN PERSONAL

*Contiene spoilers del primer libro.*
El libro comienza justo en donde terminó el primero, Adelice, Jost y Erik se encuentran en la Tierra y no saben hacía donde deben dirigirse, hasta que conocen a alguien que observa la marca que los padres de Adelice le hicieron en su muñeca el día que fueron a reclutarla como tejedora, con está marca, una mujer le indica hacía dónde deben ir y ella regresará a buscarlos.
En la Tierra encuentran un lugar abandonado y exiliado, ya que Arras absorbe todos los recursos de la Tierra y por lo mismo los deja sin nada.
Pasan semanas dentro de ese lugar y poco a poco van conociendo a otras personas en donde no se sabe si deben de confiar en ellos o no. Al poco tiempo conocen a Dante que es un  traficantes de Sol, que a grandes rasgos es el que "recolecta" la energía Solar y esta se emplea para llevar a todos los habitantes de la Tierra luz, ya que no hay Sol como tal, siempre esta oscuro.
Dante, los lleva con Kincaid, que se podría decir que es como el "gobernador" de esta Tierra, controla absolutamente todo es como un Cormac pero de la Tierra, y se conocen de hecho que es lo más perturbador.
Y se "alían" por un tiempo con Kincaid, ya que ambos tienen la misión de separar Arras de la Tierra, incluso hay un plan, Plan Kairos, que lleva mucho tiempo existiendo y ahora sólo buscan respuestas para concretar el objetivo aunque en este transcurso surgen dificultades y varios contratiempos, guerras y diferencias entre los personajes, sobretodo se debe de descubrir quién miente y en quién no se debe de confiar.

Al ser la continuación de "Las Tejedoras de Destinos" mis expectativas era enormes, de verdad que yo estaba feliz de por fin tenerlo en mis manos, no saben cuánto tiempo esperé de verdad y ya cuando lo empecé a leer fue así de meh... No me gustó tanto como yo esperaba, incluso llego cierto momento en donde me aburrió y solo quería terminarlo porque esperaba que mejorará y lo hace aunque sea un poco.
Lo que me gustaba del primer libro era que la historia estaba bien formada, que los personajes estaban bien definidos cada uno tenía un personalidad que me gustaba y se dejaban guiar por lo creían y en este libro pues no, creo que el único que se mantuvo fiel a lo que creía era Jost.
Los nuevos personajes me parecen un tanto monótonos, parecidos a los que ya teníamos antes, el único que podría decir que me causo gran curiosidad es Dante y es tal vez por el secreto que hay detrás de su verdadero ser pero de ahí en fuera ninguno logró cautivarme.
Acerca del triángulo amoroso, creo que desde el principio fue muy claro, incluso Adelice llega un momento en que pues no sabe que hacer y no quisiera decir spoilers pero de verdad, la actitud de Adelice me molestó demasiado, me pareció un poco caprichosa e indecisa y tal vez miedosa al no saber estar sola pero bueno.
Este mundo pero increíble, creo que de las pocas partes que me gustaron eran cuando narraban acerca de las hebras y de los telares, tejedoras e incluso vemos introducidos ahora a los sastres que me parece fenomenal.
Pero en general esperaba muchísimo más, simplemente no me gustó como yo esperaba que lo hiciera y ojalá que Gennifer Albin sea mejor en el libro siguiente.
Creo que la reseña en realidad no es muy larga pero simplemente no me gustó el libro, entonces tal vez sea por eso, en fin.
Si ustedes ya lo leyeron cuentenme que les pareció, me encantaría escuchar otras opiniones.
Les dejo algunas citas que me gustaron.

"No estoy huyendo de nada -susurro-. Estoy huyendo hacia algo. Estoy huyendo hacia ti."

"El mundo entero es un escenario, Adelice - divaga.- Y los hombres y mujeres simples actores. Tienen sus salidas y entradas; y a lo largo de su vida, una persona interpreta muchos papeles."

"No lo estoy haciendo por eso. Algunas cosas no cambian a pesar de lo que haya sucedido - replica él -. Incluso lo que se marchita con el tiempo y la distancia jamás se olvida realmente."

4 comentarios:

  1. Hola!! Te he nominado para los Liebster Adwards en mi blog :)

    http://unmillonde-emociones.blogspot.com.ar/2014/08/liebster-awards.html

    te dejo besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído la reseña un poco por encima por que no he leído el primer libro, pero tampoco me llama mucho la atención. Eso si, la portada es muy bonita.
    Me quedo por aquí, pásate por mi blog si tienes un hueco.
    Un beso, Mikel. :D

    ResponderEliminar
  3. por fsvor sigueme y lee mi reseña de mi blog comparte libroshastaelfin.blogspot.com

    ResponderEliminar