jueves, 6 de noviembre de 2014

Reseña "Arsen: A Broken Love Story" Mia Asher


Título Original: "Arsen: A broken love story"
Título Traducido: "Arsen: una historia de amor roto"
Autor: Mia Asher
Género: New adult, novela
Fecha de Publicación: 2013
Editorial: -
Comprado en: Book
Precio: $300 aproximadamente
Páginas: 478
Idioma en qué lo leí: inglés

SINOPSIS

Una mirada fue suficiente...
Soy una tramposa,
Soy una mentirosa,
Mi vida entera es un desastre.
Amo a un hombre,
No, amo a dos hombres...
Creo.
Uno me hace el amor. El otro me prende fuego.
Uno es mi roca. El otro es mi kriptonita.
Estoy rota, perdida y asqueada de mi misma.
Pero no puedo parar. Esta es mi historia.
Mi rota historia de amor.

OPINIÓN PERSONAL

* Este libro es para mayores de edad*
Recuerdo cuando escuche hablar de este libro y me causo una intriga impresionante, estaba en mi lista de libros que debían de ser leídos inmediatamente, necesitaba conseguirlo cuanto antes, así que estuve buscando como loca hasta que por fin lo tuve en mis manos.
Al saber de este libro no sabía que tantas emociones iba a causar en mí, ya que trata temas un tanto fuertes como la infidelidad, el matrimonio y el aborto, por lo mismo especifico estos temas ya que no a todos les gusta leer sobre esto.
Conocemos en las primeras hojas a Cathy y a su esposo Ben, que al parecer son el matrimonio perfecto, siempre han estado juntos y a través de las páginas vamos viendo como se conocieron, todo inicio cuando iban en la universidad y se conocieron en un día lluvioso sin dirigirse una palabra simplemente sabían que estaban destinados a ser el uno para el otro y desde ese día no se separaron incluso ahora esta juntos después de tantos años. Todos le mencionan a Cathy que Ben es el esposo perfecto, es guapo, atento, se preocupa por ella, le da una estabilidad económica así como sentimental. Y Cathy es la esposa perfecta. tiene un buen trabajo, es muy exitosa en su ámbito laboral pero esta rota, y por rota me refiero a sentimentalmente tiene un vacío que ni el esposo más amoroso puede llenar y esta es la razón, ya lleva dos abortos, y desde ese día nada sigue siendo lo mismo es como si le faltará una pieza a su vida y por más que trata de olvidar o de sanar no puede, incluso no puede estar bien con su esposo.
Un día llega un empresario muy importante, y Cathy tiene que recibirlo por su trabajo e instalarlo, y llega con toda su familia. Pero el empresario no llega por cuestiones de trabajo, llega su hijo, un hombre que a pesar de que es joven es muy atractivo y el mismo lo sabe, tiene ese toque de egocentrismo y de seguridad que mueve todo en Cathy, y este hombre es Arsen.
Al llegar Arsen, la vida de Cathy se mueve completamente llega esa pieza que falta, ese algo que necesita para sanar y a pesar de que Arsen es el típico chico que juega con todas la conquista y la lleva a su vida un tanto loca.
Ante la falta de ese vacío, Cathy lo llena con Arsen cada día más y poco a poco se va alejando de Ben, Ben que es el hombre mas maravilloso del mundo, el que le perdona todo, el que siempre esta para ella.
Pero al mismo tiempo Arsen también es un ser humano maravilloso en toda la extensión, Cathy lo hace ser mejor, lo hace esperar más y juntos son fuego literalmente hablando.
Y el final, simplemente me dejo sin palabras, creo que sigo sin superarlo.
Tarde demasiado, demasiado en escribir esta reseña porque de verdad, este libro removió tantas cosas en mí, tantos pensamientos, tantas ideas de lo que creía que era pero la realidad es que no se pensé que probablemente no me iba a gustar, pero resulté enamorada del libro de principio a fin. 
No quería terminarlo incluso me tardaba muchísimo en seguir leyendo y a todo mundo le contaba de este libro (pobre de mis amigas, solo me veían sufriendo) y es que este libro me tuvo en una montaña rusa de sentimientos porque reí, lloré de felicidad, lloré de tristeza pero también me hizo pensar muchísimo, este libro se lleva gran parte de mi alma en el.
Creo que nunca había encontrado un libro que me gustará tanto, por supuesto tengo favoritos pero definitivamente "Arsen" ocupa un lugar muy muy especial en mi corazón.
Durante este libro solo pensaba en Cathy, en cómo una mujer tan fuerte, tan exitosa, tan mujer de verdad puede estar pasando esto, cómo una mujer puede soportar y tener la fuerza suficiente para superar un aborto y no solo uno, dos y aún así ser lo suficientemente fuerte para intentarlo una y otra vez, cómo fue fuerte para continuar con su vida, y tal vez eso es lo que le faltaba a Cathy, el derrumbarse, el llorar, el enojarse, el permitirse sentir y vivir no solo las apariencias sino su vida real.
Ben, de verdad que daría yo por en un futuro encontrar un marido como el, a pesar de que sabía todo, porque siempre lo he dicho el amor no es ciego, te das cuenta de absolutamente todo pero tratas de justificarlo, el lo sabía, sabía exactamente lo que Cathy hacía y las mentiras que le contaba y aún así seguía con ella y la perdonaba y la apoyaba pero por supuesto llega un momento en el que te cansas y eso le paso a Ben y lo admiro por tomar una decisión importante. 
Arsen, es el típico hombre que sabe que es guapo y que no ha encontrado su lugar en el mundo por así decirlo, no ha encontrado ese motivo que le haga parar y darse cuenta de las cosas que pasan a su alrededor hasta que llega Cathy a su vida, y es cuando empieza a darse cuenta de la vida y de vivir, no lo juzgo porque aunque sabía que Cathy estaba casada siempre le permitió decidir a ella pero también tomó malas decisiones y que después la vida se las cobró.

Es un libro impresionante, ya que cada personaje narra un historia, la historia de cada vida pero no solo del presente, narra una vida que inicia en un pasado, en es ese pasado que a veces no logramos perdonar y decidimos hacer a un lado, siendo que para continuar necesitamos sanar las heridas y eso es lo que le faltó a cada uno de ellos.
Como he mencionado antes se tratan temas muy importantes pero que Mia Asher trató de una manera magnifica y me atrevo a decir que es una excelente autora, me encantaría seguir leyendo más de ella.
Es una pieza maestra y cada uno debe de decidir si lo lee o no pero definitivamente denle una oportunidad porque los puede sorprender.
Les dejo algunas citas que me gustaron y nos leemos pronto.

"Enamorarse de la persona equivocada es fácil. Enamorarse de la persona correcta es mucho más fácil. Pero enamorarse de tu alma gemela es muchísimo más fácil."

"El amor puede destruirte. El amor puede borrarte. El amor puede curarte. El amor puede reinventarte, y, si eres lo suficientemente afortunado. El amor puede hacerte de nuevo por completo."

"Conocerte fue una oportunidad, enamorarme de ti fue el destino, pero amarte es mi razón de existir."

"Poséeme, lléname, rómpeme, repárame, complétame. Haz lo que quieras conmigo. Solo quédate a mi lado."

"Pensé que ella era la Luna, para mí noche sin estrellas."

"Los celos, son una emoción muy potente. No solo te come vivo, te come desde dentro. Es un veneno que se mete en tus venas, matándote."

"El punto de ser egoísta, es que no te importa que haya alguien a tus pies rogándote que te quedes a su lado, ofreciéndote el mundo, su corazón incluso su alma. No te importa."

"El amor tiene el poder de destruirte. El amor tiene el poder de enterrarte vivo en un ataúd lleno de dolor y desesperación, robándote el aire y el poder de seguir vivo."

"El amor es infinito. No tiene inicio, ni final. No hay un punto de inicio ni de salida. El amor simplemente es. El amor nace, crece, madura y a veces muere. Pero los recuerdos permanecen contigo por el resto de tus días. Te enamoras y te desenamoras. Pero amarás de nuevo. Siempre lo haces."

*Citas y sinopsis traducidas por mí.

3 comentarios:

  1. Hola, me llama mucho la atención. Parece bueno-
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no sabes en donde puede conseguir el libro en pdf?

    ResponderEliminar
  3. Hola, no sabes en donde puedo conseguir el libro en pdf en español o inglés ?

    ResponderEliminar