Reseña "A tres metros sobre el cielo" de Federico Moccia.

Traducción: Ma. Ángeles Cabré
Editorial: Planeta Internacional
Comprado en: "Gandhí"
Precio: $248.00
Páginas: 390

SINOPSIS

Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, un adolescente violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre ambos nacerá un amor fuera de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como unos Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece especialmente creado para el amor.

OPINIÓN PERSONAL

Debo de iniciar comentando que el "fenómeno Moccia" lo llegue a ver en twitter donde una persona comentó que era una película fantástica. Así que compré la película y la vi, y debo de decir que no se equivoco terminé llorando y quede totalmente enamorada de los personajes y de la historia. Al ver que la historia provenía del libro al día siguiente fui a comprarlo, no podía esperar para leerlo. Como la película me había encantado pensé que el libro sería mil veces mejor, como siempre pasa. No se si mis expectativas eran muy altas, o si cometí el error de conocer primero la película que el libro pero debo de admitir que el libro no me pareció tan bueno como la película (se que muchos no estarán de acuerdo). Hace un año que lo leí así que tratare de recordar un poco.
Como ya vimos en la sinopsis la historia es acerca de Babi la chica perfecta, la hija modelo, viene de una familia de clase media, donde le importa lo que opinen los demás, o así es como fue criada. Un buen día al ir al colegio en un semáforo, un chico le grita "fea" (si, fea) y se queda intrigada y enojada al mismo tiempo.
Tiempo después se encuentran en una fiesta, o más bien Babi va a la fiesta de una de sus amigas y los amigos de Step (si, Step en el libro no se llama "H") llegan a "alborotar" la fiesta. Step es el chico rebelde, no lo veo como el malo, simplemente le paso algo con su mamá y creo que eso fue lo que lo marco y es por eso que es así, pero en el fondo es bueno hace las cosas porque quiere proteger a las personas que quiere.
Después de unos cuantos encuentros entre ellos surge el amor, ese amor que conocemos que como bien es el título del libro te lleva a estar a "Tres metros sobre el Cielo", es ese primer amor, donde la chica buena se enamora del chico malo y tienen complicaciones, como que la mamá de Babi no quiere que el este cerca de él porque es "mala influencia".
Ahora si va mi opinión y creo que es una historia buena, tiene potencial y es linda, es de esas historias que gustan que llaman la atención, que quieres seguir leyendo, pero al mismo tiempo la historia es predecible. El problema que yo tuve con este libro fue la forma en que estaba escrito. Siento que era muy flojo, que a veces (o la mayoría) de las veces había descripción que no es necesaria. También pienso que había personajes que no eran necesarios, así como ciertas partes de la narración como ciertos "flashbacks", pienso que el autor no quería llegar al punto y eso a mi me llego a desesperar (debo de admitir que deje el libro por un tiempo).
Ahora los personajes Babi al principio era mi personaje favorito pero conforme fui conociendo la historia en mi punto de vista no logro comprender si en verdad estaba enamorada de Step o solo estaba encaprichada o quería llevar la contra de su madre y probar que podía hacer lo que quisiera. Hay ciertos aspectos que aún no logro comprender de ella del todo.
Step, es un personaje que me gusto, a pesar de que se hacía el rudo y el rebelde y siempre peleaba ya que quería resolver las cosas de esa manera, siento que era su forma de expresar sus sentimientos, el resentimiento hacía su madre y estoy segura de que para él Babi lo fue todo.
A la mamá de Babi hay veces que digo que esta mal lo que hace al tratar de proteger a su hija que debe de dejar que se equivoque porque en un futuro puede terminar como ella, siendo un tanto controladora. Pero por otro lado creo que si estuviera en sus zapatos y mi hija estuviera saliendo con alguien como Step que no estudia, no trabaja y no hace nada más que correr motos tampoco la dejaría.
El papá de Babi es demasiado débil, tiene miedo de su esposa, y deja que lo maneje como ella quiere y es algo que no me gusta porque tampoco puede opinar sobre la educación de sus hijas.
Pallina y Pollo son otros personajes que me pudieron enganchar más. Pallina, amiga de Babi, es una chica sin miedo, no tiene distinciones de las clases sociales y hace lo que quiere y se enamora de Pollo. Pollo, amigo de Step, aunque tampoco tiene dinero y no estudia sabe que al momento de estar con Pallina debe de mejorar por ella.
Daniela, la hermana de Babi, es una chica adolescente que quiere seguir a su hermana pero al mismo tiempo no quiere ser como ella, siempre siguiendo la reglas y siendo la hija perfecta.
Yo no lo volvería a leer sinceramente, pero la película la he visto mas de 20 veces y no me canso, así que siento que como era el primer libro de Moccia no era tan bueno. Pienso que en México por lo menos lo que llevo a este libro a ser un bestseller fue la película y se volvió un libro comercial como "50 Sombras" (ya hablaré de este libro pronto). Me he leído la segunda parte que es "Tengo Ganas de Ti" y ya les subiré la reseña pronto. También leí el último libro de Moccia "Esta noche dime que me quieres" y quede totalmente sorprendida, también ya les contaré por qué.
Espero en estos días subir más reseñas sobre los libros que he leído.

"-Soy feliz. No me he sentido tan bien en mi vida.¿Y tu?
-¿Yo? Estoy de maravilla.
-¿Cómo si pudieras tocar el cielo con un dedo?
-No, así no.
-¿Ah no?
-Mucho más. Al menos a tres metros sobre el cielo."

"Los caminos se bifurcan, cada uno toma una dirección pensando que al final los caminos se volverán a unir. No pasa nada, estamos hechos el uno para el otro, y ahí esta, y al final solo ocurre una cosa, llega el puto invierno, no hay vuelta atrás, lo sientes, y justo entonces intentas recordar en qué momento comenzó todo. Y descubres que todo empezó antes de lo que pensabas. Mucho antes... y es ahí justo en ese momento cuando te das cuenta que las cosas solo ocurren una vez, y que por mucho que te esfuerces, ya nunca volverás a sentir lo mismo, ya nunca tendrás la sensación de estar a tres metros sobre el cielo."