domingo, 2 de febrero de 2014

Reseña "Los días que nos separan" Laia Soler



Título Original: "Los días que nos separan"
Título Traducido: -
Autor: Laia Soler
Género: Romance, juvenil.
Fecha de publicación (España): 2013
Fecha de publicación (México): -
Traducción: -
Editorial: Plataforma Neo
Comprado en: Gandhi
Precio: $280.00
Páginas: 414
Idioma en qué lo leí: español / castellano

SINOPSIS

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche. Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

OPINIÓN PERSONAL

Tuve la oportunidad de conocer este libro por recomendaciones y de verdad no me arrepiento para nada, este fue el primer libro que empecé a leer este año y abrí mi espacio de lectura con broche de oro porque el libro es perfecto.
Abril una estudiante universitaria común, con dos mejores amigos y un hermano y su mamá. El libro da inicio con Abril el la Biblioteca donde va en busca del libro de "Peter Pan" y lo encuentra pero esta en el último estante y no lo alcanza, en eso se acerca un chico muy guapo y atento y se lo baja, pero da la casualidad que el chico, Leo, buscaba este mismo libro, el le dice que ella puede llevárselo y que el lo tomará cuando ella lo termine de leer. Ella lo toma y decide apurarse a leerlo para que Leo pueda tenerlo pronto pero en la noche algo sucede. Esa noche al dormir empieza a soñar con Leo, pero Leo ya no es Leo es Víctor un burgués y ella ya no se Abril es Marina, ella y su hermana van caminando y sin querer tropieza su hermanita con Víctor y el las trata muy mal y regresan a su casa. Vamos conociendo a través de los sueños de Abril, la vida de Marina que una chica de clase baja, pero viven en el mismo edificio que Víctor, debido a que es 1914 ella como mujer debe de aprender a trabajar y dedica su tiempo a lavar ajeno para ayudar a su familia con la casa. Tiempo después su madre comienza a trabajar con la familia de Víctor y después la contratan a ella para que cuide a los dos hermanitos de Víctor, ella lo hace encantada y poco a poco les toma mucho cariño a los niños. Un buen día Víctor encuentra a Marina leyéndoles a los niños un cuento de Peter Pan pero ella cambia el final, por lo cual Víctor la regaña y le dice que así no es, y le enseña el libro original con su historia. Debido a que trabaja en ese casa tiene ciertos encuentros con Víctor algunos no tan agradables pero poco a poco se van acercando y empiezan a ser amigos, juntos llevan a los niños a jugar y así van estrechando su relación poco a poco. En el mundo real, Abril regresa el libro pero se empieza a preocupar por aquellos sueños que empieza a tener e incluso empieza a preguntarse el por qué de lo sueños y qué relación podría tener ya que los sueños son continuos y cuando no sueña se empieza a poner ansiosa, al momento de entregar el libro le escribe una carta a Leo y la mete en medio del libro y poco a poco empiezan a tener encuentros pero no se hablan, ya que se empiezan comunicar por medio de cartas y se encuentran en un lugar y solo se entregan estas cartas.
Es una historia hermosa, ambas historias son tan diferentes pero cada una tiene algo especial, a mi parecer las dos historias son muy interesantes y hay un momento en el libro donde ambas historias se entrelazan y todo comienza a tener forma.
De verdad estuve tan obsesionada con este libro que lo terminé en horas, y sobretodo me hizo llorar que es lo más impresionante, me encanta, esta tan bien escrito y es tan fácil de engancharse que hace que sea una lectura ligera.
¿Lo recomiendo? ¡No cabe duda! Es más vayan y léanlo. ¿Lo volvería a leer? Mil y un veces y no me cansaría se ha convertido en uno de mis libros favoritos.
Les dejo unas citas, espero que tengan la oportunidad de leerlo porque es un libro que vale la pena.

"Quiero decirle que el mundo no está hecho para los valientes, sino para los afortunados, y que ser sincero sirve de poco si la suerte no está de tu lado."

"Nadie puede hacerte feliz, La felicidad es un sentimiento propio que nace de uno mismo, Marina".

"Que te quiera no significa que quiera estar a tu lado."

"Vayámonos. Vayámonos juntos. Lejos, cerca, donde sea. Pero juntos."

"A veces la ignorancia es el mejor escudo contra aquello que la ente desconoce. Negar la realidad se convierte en el modo de mantener el equilibrio sobre la fina línea que separa la cordura y la locura. Avanzar es tortuoso, y son muchos los que temen caer hacia el lado incorrecto."  


1 comentario:

  1. Hola!! he descubieto tu blog por casualidad y me ha gustado mucho como esta, ademas creo que entre los blogs pequeñitos nos tenemos que ayudar asi que ya tienes nueva segidora ^^
    En cuanto al libro estoy deseando leerlo, se que es una chorrada, pero me echa para a tras el nombre de los protagonistas, xq conozco muy bien a gente con ese nombre :P
    besos!!!
    P.D aun asi solo he oido maravillas del libro!!

    ResponderEliminar