viernes, 21 de febrero de 2014

Reseña "Lola y el chico de al lado" Stephanie Perkins



Título Original: "Lola and the Boy Next Door"
Título Traducido: "Lola y el chico de al lado"
Autor: Stephanie Perkins
Género: novela, juvenil, romántica. 
Fecha de publicación (E.U.A.): 2011
Fecha de publicación (España): 2013
Traducción: Laura Ibáñez
Editorial: Plataforma Neo
Comprado en: El Sótano
Precio: $280.80
Páginas: 399
Idioma en qué lo leí: español / castellano

SINOPSIS

Para la diseñadora de moda, en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacía él.

OPINIÓN PERSONAL

He de decir que este es el segundo libro que tengo el gusto de haber leído de Stephanie Perkins, siendo "Un Beso en París" el primero. Debo de admitir que el libro "Un Beso en París" me gustó mucho pero me atrevo a confesar que "Lola y el Chico de al Lado" es el que se ha quedado en mi corazón definitivamente.
La historia esta situada en San Francisco y conocemos a Lola que es una joven como muchas, va a la escuela, es buena hija pero tiene un estilo único, es de esas niñas que se visten de manera diferente cada día porque piensa que es aburrido ser la misma persona siempre. Tiene dos padres, si dos padres hombres, y ella nos va narrando como es que
terminó con ellos y que pasó con sus verdaderos padres. Lola, es un chica un tanto infantil a veces para mi gustó y tiene un novio, Max, que es mucho mayor que ella. Se conocieron en un concierto de él y desde ahí hubo el flechazo. Lola idolatra a su novio Max, y piensa en un futuro con él a pesar de que sus padres no están muy contentos de que este saliendo con chico mucho mayor que ella. Lola tiene un pasado amoroso con su vecino y al momento en que, su vecino Cricket regresa a vivir ahí, Lola empieza a entrar en pánico. Y poco a poco va tratando a Cricket y se da cuenta de que ya no es el mismo de antes y al mismo tiempo que tal vez existan segundas oportunidades.

Tuve una sonrisa enorme al terminar este libro y es que me saco demasiadas sonrisas pero al mismo tiempo me hizo enojar en muchas ocasiones. 
Desde la primera página me di cuenta que era un libro muchísimo más maduro que "Un Beso en París", y los personajes son mucho más interesantes y peculiares en todos los sentidos.Vemos a Lola que es una chica infantil pero también es rebelde en cierto momentos y para mi la culpa de muchas de estas cosas la tiene Max. Max es un personaje que me molestó demasiado sinceramente, no se me hacía bueno par Lola en ningún sentido y solo sacaba su peor forma en lugar de hacerla llegar más lejos y luchar por sus sueños. La familia de Lola es un punto clave en toda esta historia, podemos ver que los personajes ahora tratan con historias detrás de ellos un poco más serias y que definitivamnte hacen que la historia

tome su curso. También me alegró muchísimo poder ver a los personajes de "Un Beso en París" o sea Anna y Éttiene en este libro, y me imaginaba que saldrían hasta el final pero me sorprendí al ver que también formaban parte importante de la historia y me alegró saber mucho que siguen estando juntos y mejor que nunca. Cricket, es definitivamente mi personaje favorito en esta historia, al principio no me caía muy bien que digamos ya que se decía que algo muy malo le había hecho a Lola y que le había roto el corazón, pero conforme pasaban las páginas me iba dando cuenta que es un chico extraordinario con aspiraciones a ser mejor y sobretodo demasiado sensible y humilde, adora a Lola con toda su alma y estaría a hacer hasta lo imposible para poder recuperarla. A pesar  de que la hermana de Cricket se interpone entre ellos es una buena chica que sólo busca el bienestar de su hermano. Me alegró ver que al final Lola se vuelve una mujer en toda la extensión de la palabra, una chica a la que le importa muy poco el que dirán pero sobretodo que crece como persona y empieza a tomar la decisiones correctas para llegar a una vida que ella desea, aprende a olvidar pero también a perdonar. 

Me encantó el estilo de escritura de Stephanie, es tan fluido y aunque no es nada extravagante, es sencillo y te va llevando poco a poco pero en ningún momento es pesado, sólo quieres seguir leyendo para ver que va a suceder. Me encantó su forma de escribir.
¿Lo recomiendo? Definitivamente. ¿Lo volvería a leer? Por supuesto. 
Adéntrense en esta historia que es hermosa, definitivamente no se van a arrepentir.
Les dejo unas citas y nos leemos pronto. 

"La vida es demasiado corto para ser la misma persona día tras día."

"Es fácil hablar de aquellas cosas que odiamos; pero, en cambio, muchas veces es difícil explicar con exactitud por qué nos gusta algo."

"Me gustas. Siempre me has gustado. Estaría mal que apareciera de nuevo en tu vida y fingiera que no es así.

"A veces uno no se equivoca con algo, sino con alguien."

"Lo mejor sería que todo el mundo dijera lo que piensa. Así otras personas no tendrían que ir dando tropezones todo el rato."

"No hay que dejar de crear sólo porque lo que se cree no sea útil. A veces la belleza y la magia son razones suficientes."

"-¿Crees en segundas oportunidades?- En segundas, terceras, cuartas... Las que hagan falta. El tiempo que haga falta. Si la persona es la adecuada."

"Ya sé que no eres perfecta. Pero precisamente son nuestras imperfecciones las que nos hacen perfectos para la otra persona."

"Y si yo soy las estrellas, Cricket Bell es una galaxia entera."

2 comentarios:

  1. gracias a tu critica me dieron ganas de comprarlo con mi propio dinero ya que no me lo quieren comprar , te quiero gracias

    besos (≧ ω≦ )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena inversión definitivamente :)

      Eliminar