viernes, 28 de marzo de 2014

Reseña "Secretos en el Backstage" Emily Baker




Título Original: "Loving the Band"
Título Traducido: "Secretos en el Backstage"
Autor: Emily Baker
Género: Joven - adulto
Fecha de publicación (U.K): 2012
Fecha de publicación (México): octubre 2013
Traducción: Sofía González Calvo
Editorial: Alfaguara
Comprado en: FIL Minería
Precio: $229.00
Páginas: 253
Idioma en qué lo leí: español latinoamericano

SINOPSIS

Si te vuelven locas las boy bands. Si te gustaría saber cómo son ellos en la intimidad... Si fantaseas con que un componente del grupo se enamore de ti.
Emily Baker, de 16 años y una de las mayores fans de "One Direction", le ocurriría todo esto cuando decidió escribir "Secretos en el Backstage". Un libro que ya antes de su publicación contaba con más de 30.000 seguidores en la página movellas.com y donde la joven autora escribe la historia que le hubiera gustado protagonizar.

OPINIÓN PERSONAL

Jessica y Tegan viven en Escocia y después de tener unos tantos fracasos y desilusiones amorosas deciden que necesitan unas vacaciones y van a visitar al papá de Jessica.
Resulta que Jessica y Tegan llegan y salen a comer en Londres y Tegan olvida su celular en casa y decide regresar por el, al quedarse sola Jessica por supuesto al levantarse tropieza con unos chicos e imaginen quienes son "One Direction" ah no, "The Only Truth", Jessica, no sabe quienes son y la invitan a sentarse con ellos. Resulta que acompañan a Jessica a su casa y como los paparazzis los siguen le piden que los dejen quedarse en su casa y ahí conocen a Tegan, y como es de suponer, Tegan es la mayor fan de The Only Truth y se pone a hiperventilar. En dos semanas, dos de los chicos del grupo se empiezan a enamorar de Jessica poco a poco y claro, ella esta indecisa de con quién debería de estar, pero mientras disfruta la compañía de ambos, lo cual la hace más confusa. Y a pesar de que uno de los chicos se aleja de ella porque no quiere arruinar la amistad con el otro chico pues eso no es suficiente. Jessica y Tegan viven la vida que cualquier chica adolescente desearía, salir con el grupo más famoso del momento, enamorarse de alguno de los chicos y que dos de los chicos se enamoren de ti y pos supuesto el vivir dos semanas de locura y disfrutar de la amistad.




Debo de admitir que no sabía como tomarlo, al terminarlo no sabia si debía juzgarlo como un fan fiction o como una novela. Si lo juzgo como un fan fiction, debo de admitir que no fue tan malo pero si los juzgo como una novela pues creo que sería una reseña negativa.
A lo mejor no muchos de ustedes saben pero soy fan de One Direction, entonces el que dos cosas que amo se entrelazaran me parecía un poco emocionante. Debo de admitir que esta historia o fan fiction no es la mejor que he leído, hay fan fictions mucho mejores en todos los sentidos, pero esta no es mala, si simplemente la lees sin esperar absolutamente nada porque ya sabes lo que va a ocurrir, ya que es demasiado previsible. A parte trato de no juzgarla porque debo de hacer una confesión... cuando yo tenía 15 años era super fan de Jonas Brothers (aún lo soy) y por supuesto vivía imaginando en que Nick Jonas se enamoraba de mi y cosas por el estilo, he incluso yo escribí un fan fiction acerca de ellos (lo se, no me juzguen haha) por lo cual se que no puedo juzgarla. Usa un lenguaje muy común a pesar de que es obvio que la editorial hizo muchos arreglos en la gramática y supongo que en la historia también. Por supuesto tiene muchos puntos negativos, cómo es posible que todo lo que le pasó sea en 2 semanas, es ilógico pero digo es un fan fiction hay cosas que son como naturales o normales en ellos, que la protagonista no sabe quien es la banda y de repente se conocen y se hacen amigos, dos se enamoran de ella, ella esta indecisa y fin. Debo decir que, como sabía hacía donde iba la historia pues no la juzgue simplemente me deje llevar por la corriente y me sacaba algunas risas y sobretodo me emocionaba como niña y fangirleaba haha. Y el final, aunque me lo esperaba, como la romántica que soy me saco una sonrisa ilusa.
Es un libro que se lee muy rápido, y el lenguaje es sencillo, es de esos libros que puedes leer cuando ya has leído demasiada fantasía y quieres descansar un poco. Aparte para aquellas fans de One Direction es muy chistoso ir descubriendo a través de las páginas que personaje es Harry, Zayn, Niall, Liam y Louis.
¿Lo recomiendo? Si, pero no lo juzgues como una novela. ¿Lo volvería a leer? Probablemente no.
Hoy no tengo citas que dejarles de este libro porque ninguna me gustó mucho. Pero nos leemos pronto. 

7 comentarios:

  1. :OOOOOOOOOOO wow, no sabia que existia este libro. Siempre joden con After (que no me gusta) y tapan otras cosas, aunque por lo que veo es bastante vieja la historia, ya que dice que es del 2012.

    ResponderEliminar
  2. :OOOOOOOOOOO wow, no sabia que existia este libro. Siempre joden con After (que no me gusta) y tapan otras cosas, aunque por lo que veo es bastante vieja la historia, ya que dice que es del 2012.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Una pregunta me podrías decir quien representa a quien de One Direction a The Only Truth? Porfavooor es que por más que leo y leo no identifico quien representa a quien, te lo agradecería demasiado. Muy buena reseña por cierto. Saludooooos :*

    ResponderEliminar
  4. Hola! Una pregunta me podrías decir quien representa a quien de One Direction a The Only Truth? Porfavooor es que por más que leo y leo no identifico quien representa a quien, te lo agradecería demasiado. Muy buena reseña por cierto. Saludooooos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te los diré como yo les he entendido
      Shaq-Zayn
      Tyler-Liam
      Riley-Harry
      Logan-Louis
      Callum-Niall

      Eliminar
  5. Alguien puede mandarme el pdf de este libro por favor. Mi correo es: lizyari1026@gmail.com lo he buscado mucho y no lo encuentro.... porfissssss

    ResponderEliminar
  6. Hola tome tu reseña para mi wattpad, espero no te moleste

    ResponderEliminar