jueves, 27 de marzo de 2014

Reseña "The DUFF" Kody Keplinger


Título Original: The DUFF: Designated ugly fat friend
Título Traducido: The DUFF
Autor: Kody Keplinger
Género: Young - Adult
Fecha de publicación (E.U.A): 2010
Fecha de publicación (México): -
Traducción: -
Editorial: Poppy
Comprado en: Gandhi
Precio: $150.00
Páginas: 280
Idioma en qué lo leí: inglés

SINOPSIS

Bianca, de 17 años de edad es cínica y leal, y ella ni de broma piensa que es la mas bonita de sus amigas. Además es demasiado inteligente para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Así que cuando él la llama "Duffy" le avienta su refresco en la cara.
Pero las cosas en su casa no son tan buenas como solían ser, y Bianca esta desesperada por encontrar una distracción para poder olvidarse de todos sus problemas. Así que termina besándose con Wesley... y lo peor es que le gusta. Anhelando un escape, Bianca se adentra a una relación secreta de amigos- enemigos con derechos. Hasta que todo se vuelve un tanto torcido. Resulta que Wesley es un muy buen amigo que escucha los problemas de Bianca, y su vida también esta un poco de cabeza. Así que Bianca poco a poco se va dando cuenta que se esta enamorando del chico que mas odia. 

OPINIÓN PERSONAL

Creo que sinopsis da demasiados spoilers en realidad, pero bueno. Este libro tenia escrito por todos lados que es el tipo del libro del cual me iba a enamorar, ya saben soy una amante del romanticismo y sobretodo de aquellas historias donde el chico malo se enamora de la chica buena y así. Y es así como super que tenía que leerlo pero ya.
La historia inicia con Bianca Piper, una chica normal, muy inteligente y me gusta que es un tanto sarcástica y tal como lo dice en la sinopsis es muy cínica, pero no en un mal sentido, sino que dice exactamente lo que piensa y sobretodo no le importa lo que los demás piensen de ella. 
Ella tiene dos mejores amigas llamadas, Casey y Jessica que siempre están juntas y han sido amigas desde hace mucho tiempo, aunque si fuera por Bianca ella se quedaría en su casa viendo televisión, decide acompañar a sus amigas a un club nocturno o antro y así ella las puede cuidar de cualquier persona que quiera pasarse. Pero casualmente ese día el típico chico atractivo, mujeriego y encantador Wesley Rush se sienta a su lado y le empieza decir que de cierta manera esta sentado con ella porque quiere que alguna de sus amigas salga con el, ya que siempre en cada grupo de amigas hay una "DUFF" es decir, la amiga fea y gorda del grupo, aquella que no encaja con sus amigas, y al hablarle a la DUFF sus demás amigas se alegraran de que alguien por fin le hable y se acercaran a el. Por supuesto Bianca se enoja y le avienta su refresco y se va. A pesar de que ella intenta que esa palabra por supuesto no le afecte, pues lo hace. 
Bianca empieza a experimental algunos problemas familiares y de repente llega de visita aquel amor que la rompió por completo y necesita distraerse urgentemente, así que un día sin "querer" besa a Wesley Rush y termina en su cama. Poco a poco los problemas en su casa se van poniendo peores y entonces cada semana empieza a ver a Wesley para "distraerse" y empieza a olvidar a sus amigas y sobretodo a hacer a un lado sus problemas. Wesley y Bianca se van acercando y conociendo como realmente son, resulta que ambas vidas son un tanto parecidas, ya que los dos tienen problemas familiares y al final se van apoyando el uno al otro para poder solucionar su vida, pero sobretodo poco a poco se van enamorando sin darse cuenta porque tratan de esconderlo entre ese "odio" que según se proclaman cada vez que se ven. Y... hasta ahí les voy a contar.


La historia es demasiado previsible, creo que desde que lo abres sabes precisamente lo que va a pasar, pero no por eso deje de leer, ni me dejo de interesar la historia. The DUFF, un título un tanto peculiar y debo de admitir que la historia no es como aquellas donde solo se basa en el amor, vemos problemas más profundos como el alcoholismo, el abandono familiar, y los prejuicios y habladurías que afectan las relaciones familiares.El simple título me hacía pensar un poco en ¿a qué se refería exactamente? Y cuando obtuve el significado, entendí que por lo menos yo y creo muchos sino es que todos, en nuestro grupo nos hemos sentido como "The DUFF", a veces nos menospreciamos porque vemos a nuestro amigos y nos parecen perfectos/as pero eso no implica que nosotros no lo seamos, creo firmemente en que cada quien es hermoso a su manera (aunque suene un poco trillado) y siento que aunque en un grupo todos sean diferentes, cada uno aporta algo, a ese círculo y que sin uno de ellos la cadena se rompería. Este libro te ayuda a ver que todos en algún momento se sienten que no encajan en el grupo, que no son lo suficientemente bonitas o inteligentes pero en realidad si lo son.  Bianca es un personaje que me gustó demasiado es un personaje que es fuerte, es valiente, es inteligente pero aunque cree que el amor toma muchos años por formarse termina enamorándose de la persona que menos esperaba. Wesley Rush, ¿qué puedo decir de el? Es el típico chico que me gusta haha (solo en los libros por supuesto), es el típico mujeriego, toda mueren por estar con el y por supuesto media escuela sino es que la escuela completa se ha acostado con el. Es aquel chico que a pesar de que aparenta ser el "fuerte" y el que no se quiere enamorar, es muy sensible y el sabe que necesita a alguien, por supuesto esta acostumbrado a la atención y que todas le rueguen pero se sorprende al ver que Bianca no lo soporta y lo trata muy mal aunque irónicamente lo utiliza. Creo que la relación entre ellos, es complementarias, poco a poco se van dando cuenta cada uno ejerce el bien la vida del otro, que se apoyan y que sobretodo se hacen mejores personas mutuamente. Ambos se sienten muy solos, pero al encontrarse se vuelve un tanto monótono, pero no ese monótono que es aburrido, ese monótono donde te vas acostumbrado a la presencia y a la compañía de la otra persona, y que cuando no esta es cuando te vas dando cuenta que necesitas de esa persona. Me gusto ver crecer o madurar a Wesley a través de las paginas y sobretodo en como fue cambiando sus antiguos hábitos con tal de tener a Bianca.
¿Lo recomiendo? Por supuesto, definitivamente se ha convertido en un libro muy especial.
¿Lo volvería a leer? Muchísimas veces, no hay duda.
Espero que tengan la oportunidad de leerlo muy pronto y que no lo juzguen, que se adentren en la historia. Les dejo algunas citas que me gustaron y nos leemos pronto.

"Tal vez odiase a Wesley Rush, pero el tenía mi llave hacía la puerta de escape y en ese momento lo quería... lo necesitaba."

"Yo no hago promesas. El te dijo que te amaba. Hizo un compromiso. Yo nunca hago eso. Un chica puede creer lo que quiera, pero yo no digo nada que no sienta. Esa es la diferencia."

"Nunca nadie me ha llamado sexy. Wesley era el primero. Y la verdad era que él me hacía sentir atractiva. La manera en la que me tocaba. La manera en la que me besaba. Sabía por su postura corporal que el me quería."

"No importa a donde vayas o lo que hagas para distraerte, al final la realidad siempre regresa a ti, para ser afrontada."

"Bianca, zorra es solo una palabra barata que la gente usa para hacer sentir mal a los demás. Les hace sentir mejor acerca de sus propios errores. Usando palabras como esas es más fácil que ver la realidad de las cosas. Te juro que no eres eso."

"-Estas huyendo de mi. Te has dado cuenta que estas enamorada de mi, y huyes porque tienes miedo.-Aunque así fuera. ¿Qué importa? Puedes acostarte con quien quieras, Wesley. ¿Que importa si me voy o tengo sentimientos hacia ti? ¡Solo fui un error para ti! Nunca te vas a comprometer conmigo. Nunca te podrás comprometer con nadie, pero específicamente no con la "DUFF". Ni siquiera te parezco atractiva."

"Wesley Rush no corteja chicas, pero te estoy cortejando a ti."

"Puedes mentirte las veces que quieras acerca de que no me amas pero la realidad va a pedirte ser afrontada y cuando lo haga, voy a estar ahí... quieras o no quieras."

"Yo era la "DUFF". Y eso era algo bueno. Porque quien no se haya sentido así no tenía amigos. Toda chica a veces no se siente atractiva. Debería de sentirme orgullosa de ser la "DUFF". Orgullosa de tener grandes amigas, quienes en su mente, ellas eran mis "DUFFS"."

"A pesar de todos mis esfuerzos, sonreí. El no era perfecto, ni un poco, pero tampoco yo lo era. Los dos estábamos demasiado destruidos. Pero de algún modo, eso hacía todo mas excitante. Estaba enferma y un tanto loca, pero esa es la realidad ¿no? El escape ya era inevitable."

*Sinopsis y citas traducidas por mí.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario